Preguntas frecuentes sobre altas, bajas y reingresos

Presencialmente en cualquiera de las 2 sedes.

Los documentos a aportar son:

• Título original o resguardo original del pago de los derechos del mismo y certificación académica (en el caso de ser un título obtenido en el extranjero, deberá presentarse además del título original y traducción jurada en el caso de no ser de habla Hispana, homologación del Ministerio de Educación).
  • Fotocopia del DNI (en el caso de extranjeros, pasaporte y tarjeta de residencia).
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Número de cuenta corriente donde desee que se le pasen los recibos del Colegio de Enfermería.
Sí. Se podrá solicitar el alta a través de la ventanilla única en el apartado solicitud de ingreso y rellenando el formulario correspondiente.
Hay diferentes motivos por los cuales se puede solicitar la baja en el Colegio, por ejemplo: desempleo, no ejercer la profesión, trabajar en otra provincia, trabajar en el extranjero, jubilación, incapacidad total para ejercer o fallecimiento.
La solicitud de baja podrá realizarse de las siguientes maneras:
  • Presencial en nuestra sede.
  • Por email, mediante el envío de un escrito firmado de forma manuscrita o digital, con sus datos personales.
  • A través de la ventanilla única, desde el panel personal marcando el tipo de baja que desee.
En el caso de que vayas a ejercer en otra provincia podrás solicitar el traslado de expediente. Se podrá tramitar bien en la sede colegial, en el panel personal de la ventanilla única o mediante el envío por email de un escrito firmado de forma manuscrita o digital. Una vez se confirma el trámite mediante email por parte del Colegio de Enfermería de A Coruña, se debe poner en contacto con el Colegio de destino para que le indiquen cómo colegiarse con ellos.
Los colegiados que deseen solicitar el reingreso en el Colegio lo podrán hacer:
  • Presencial en nuestra sede.
  • Web: a través de la ventanilla única en el apartado solicitud de ingreso.
  • Enviando por email un escrito firmado por el colegiado solicitando el reingreso, incluyendo datos actualizados (como número de cuenta corriente, dirección, teléfono de contacto, etc.) en el caso de ser necesario.

Otros trámites administrativos

En el caso de trabajar en otra provincia, deberás pedir un traslado de expediente.
Los cambios de datos de los colegiados se pueden hacer por diferentes vías:

• Por email enviando tus datos personales y los de la nueva cuenta bancaria.
  • A través de tu banco (habitualmente suelen enviar un fax en su nombre para el cambio de domiciliación).
  • A través del perfil de usuario en la ventanilla única (previo registro en dicha área), desde donde podrás realizar el cambio de tus datos.

Por email a colegio@coecoruna.org o presencialmente. Recuerda que el carnet de colegiado lleva fotografía, por lo que, si no disponemos de una en tu expediente, deberás enviarla por email o traerla a nuestra sede.
Se debe entrar en la sección “entrar" y hacer clic en “acceder por primera vez” donde deberás cumplimentar el formulario de datos personales y posteriormente crear tu propio usuario y clave.
Se podrá recuperar su contraseña o usuario entrando en la sección “entrar” en “has olvidado tu contraseña”.
En el caso de no recordar tu número de colegiado, podrás consultarlo en el buscador de colegiados.